Guía de Comprador del Ecosistema UCM6300
¿Cuál es la mejor IP PBX para tu proyecto?
14 julio, 2022 por
Guía de Comprador del Ecosistema UCM6300
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.
 

El ecosistema UCM6300 de Grandstream es nuestra última solución de colaboración y comunicaciones unificadas. Al tener un IP PBX en las instalaciones obtienes, administración basada en la nube, sólidas opciones de soft-phone y cruce de firewall NAT incorporado para usuarios remotos. Asimismo, las empresas pueden aprovechar la personalización y el control de un IP PBX en las instalaciones mientras tienen acceso a la flexibilidad y fácil escalabilidad de una solución de comunicaciones unificadas basada en la nube.

Creamos esta guía para ayudarlo a comprender los beneficios del Ecosistema UCM6300 de Grandstream, aprender cómo cada pieza de la solución se une para contribuir al todo y, en última instancia, obtener suficiente comprensión de la solución para ayudarlo a tomar una decisión de compra. Utilice esta guía como una referencia continua cuando implemente y venda la solución UCM6300, así como algo para brindarles a los clientes para ayudarlos a comprender los beneficios. 



Consideraciones clave para una implementación de comunicaciones unificadas

Personalización de red

Ser capaz de personalizar completamente una red de comunicaciones es una parte vital de la creación de una. La personalización de la red de comunicaciones no es solo durante la implementación inicial, sino también a medida que cambian las necesidades de la organización. Tener un dispositivo IP PBX de hardware, como el de Grandstream de la serie UCM6300 es vital para la sostenibilidad a largo plazo de una organización.

Esta serie es de fácil acceso y no requiere tarifas ni cargos adicionales para ajustar las configuraciones de red. Una red perfectamente diseñada y hecha a la medida afecta la productividad y la eficiencia general de una empresa al permitir que sus trabajadores colaboren de manera más efectiva entre ellos y con los clientes.

Gestión en la nube

La gestión en la nube de esta solución proporciona al instalador o al equipo de TI una clara ventaja. Al centralizar la administración de dispositivos con una infraestructura de TI, un administrador de red tiene puede de forma simplificada ajustar extensiones, configuraciones, cuentas SIP, IVR, grupos de llamadas y más, todo de forma masiva y en varias oficinas separadas geográficamente a la vez.

Una plataforma de administración basada en la nube también debe proporcionar las herramientas para configurar alertas, monitorear una implementación, el rendimiento y detectar cualquier problema a medida que ocurra, lo que permite a los administradores de red solucionar los problemas de manera proactiva antes de que pasen.

Amigable con el trabajo remoto

A medida que avanza la tecnología, también lo hace la forma en que trabajamos. Una implementación típica ya no está aislada en una sola oficina. Los trabajadores remotos que se encuentran fuera de sus hogares o que viajan por todo el mundo para realizar sus funciones laborales deben incluirse en una solución de implementación.

Una solución de comunicación unificada permite a los trabajadores de oficina y a los trabajadores remotos acceder a sus extensiones desde cualquier lugar, comunicarse rápidamente con compañeros de trabajo, compartir archivos fácilmente y tener capacidades de videoconferencia y audioconferencia.

Grandstream Wave y UCM RemoteConnect son aspectos necesarios para que una implementación híbrida como esta cuente con una aplicación de comunicación de escritorio, web y móvil y un firewall transversal NAT que permite que los dispositivos IP remotos se conecten directamente a una implementación central de IP PBX.

Componentes del ecosistema UCM6300

IP PBX Serie UCM6300

La serie UCM6300 permite a las empresas crear soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas potentes y escalables. Esta serie de IP PBX brinda una plataforma que unifica todas las comunicaciones comerciales en una red centralizada, que incluye voz, videollamadas, videoconferencias, videovigilancia, reuniones web, datos, análisis, movilidad, acceso a instalaciones, intercomunicadores y más.

  • Admite hasta 3000 usuarios y hasta 450 llamadas simultáneas
  • Aprovisionamiento de configuración cero de terminales SIP de Grandstream
  • Plataforma integrada de conferencias y reuniones; admite terminales de escritorio, aplicación Wave y SIP
  • Wave para Android e iOS permite la comunicación con todos los usuarios y soluciones de UCM6300
  • API disponible para integraciones de terceros, incluidas las plataformas CRM y PMS
  • Protección de seguridad avanzada con arranque seguro, certificado único y contraseña predeterminada aleatoria para proteger llamadas y cuentas
  • Tres puertos de red Gigabit RJ45 de detección automática con PoE+ integrado y compatible con enrutador NAT
  • Compatible con GDMS para configuración, administración y monitoreo en la nube
  • Basado en el sistema operativo de telefonía de fuente abierta Asterisk* versión 16


IP PBX de la serie de audio UCM6300

La serie de audio UCM6300 permite a las empresas construir una solución de comunicación y colaboración unificado potente y escalable. Esta serie de IP PBX proporciona una plataforma que unifica necesidades fundamentales de comunicaciones de negocios, incluyendo voz, mensajería instantánea (IM), reuniones web de audio, datos, análisis, movilidad, acceso a instalaciones, intercomunicadores y más.

  • Aprovisionamiento de configuración cero de terminales SIP de Grandstream
  • Plataforma integrada de mensajería instantánea (IM), conferencias de audio y reuniones web que admite acceso desde computadoras, dispositivos móviles y terminales SIP
  • Wave para Android e iOS permite la comunicación con todos los usuarios y soluciones de UCM6300
  • API disponible para integraciones de terceros, incluidas las plataformas CRM y PMS
  • Protección de seguridad avanzada con arranque seguro, certificado único y contraseña predeterminada aleatoria para proteger llamadas y cuentas
  • Tres puertos de red Gigabit RJ45 de detección automática con PoE+ integrado y compatible con enrutador NAT
  • Compatible con GDMS para configuración, administración y monitoreo en la nube
  • Basado en el sistema operativo de telefonía de fuente abierta Asterisk* versión 16


UCM RemoteConnect

El servicio en la nube UCM RemoteConnect facilita la conexión segura y transparente de usuarios y terminales remotos sobre la planta UCM6300 en sitio, con beneficios adicionales para la gestión y administración del sistema

UCM RemoteConnect brinda una confiabilidad del 99,9 % al ejecutarse en Amazon Web Services (AWS), al mismo tiempo que ofrece una configuración sin intervención y una administración amigable con TI. UCM RemoteConnect está completamente integrado con Grandstream Device Management System (GDMS) y se compra y administra en GDMS.cloud.

Ofrece una variedad de planes, incluidos planes gratuitos así como para usuarios ilimitados y brindan almacenamiento en la nube, herramientas de diagnóstico, informes y alertas. Al proporcionar un ecosistema completo de herramientas, servicios y administración de colaboración remota para la serie UCM6300, UCM RemoteConnect es la plataforma ideal para cualquier organización que busque brindar soporte de manera segura a los trabajadores remotos.

  • Colaboración remota que es segura y confiable; Servicio de NAT Traversal firewall basado en la nube alojado en AWS con un 99% de fiabilidad
  • Reuniones, llamadas, conferencias y envío de archivos con la aplicación Wave para web y móvil
  • Ofrece conexiones seguras con terminales SIP remotos registrados en un dispositivo de la serie UCM6300
  • Proporciona herramientas integradas para una gestión segura y fácil de usar de TI de dispositivos remotos
  • Integrado con GDMS para la gestión centralizada de dispositivos remotos; también en ucmremoteconnect.com
  • Herramientas integradas de monitoreo y diagnóstico de dispositivos y sistemas avanzados para garantizar activamente conexiones seguras
  • Proporciona informes avanzados del sistema y del dispositivo, así como alertas por correo electrónico en tiempo real
  • Planes gratuitos disponibles; ofrece almacenamiento en la nube, informes, alertas y más


WAVE

Wave es una aplicación móvil y web que proporciona herramientas de colaboración remota de voz y video para empresas que utilizan IP PBX de la serie UCM6300 de Grandstream. Esta plataforma permite a los usuarios programar y realizar reuniones fácilmente, unirse a llamadas y conferencias, enviar y recibir archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Únase a reuniones, llamadas y conferencias de forma remota
  • Compatible con WiFi y redes 2G/3G/4G
  • Permite a los usuarios de la serie UCM6300 llamar a otras extensiones, teléfonos fijos y números móviles
  • Admite resoluciones de video de hasta 1080p HD
  • Proporciona audio HD para reuniones y llamadas nítidas
  • Admite el uso con Bluetooth, USB y otros auriculares
  • Descargue la aplicación y escanee el código QR de la serie UCM6300 para configurar
  • Compatible con el servicio en la nube UCM RemoteConnect para conexiones remotas seguras


Grandstream Device Management System

Grandstream Device Management System (GDMS) es un sistema de administración y aprovisionamiento en la nube que proporciona herramientas de nivel empresarial fáciles de usar para administrar los productos de Grandstream antes, durante y después de la implementación. Proporciona una interfaz centralizada para aprovisionar, administrar, monitorear y solucionar problemas de productos Grandstream.

  • Ofrece configuración, administración y monitoreo de dispositivos, cuentas y firmware
  • Monitoreo de redes y dispositivos en tiempo real; informes del sistema analítico
  • Configure y administre un lote de dispositivos por diferentes sitios, grupos y modelos
  • Seguridad de nivel empresarial que incluye TLS y verificación de certificado bidireccional
  • Notificaciones configurables, alarmas inteligentes y solución automática de problemas
  • La resolución de problemas inteligente identifica automáticamente los problemas y proporciona informes de diagnóstico
  • Autenticación de inicio de sesión de dos factores para proteger la seguridad de sus datos
  • El servicio de aprovisionamiento automático de Grandstream (GAPS) permanecerá como una solución heredada para los productos y usuarios de Grandstream que aún no están listos para actualizar el firmware de sus dispositivos actuales hasta un punto en el que se admita GDMS. Los nuevos productos utilizarán GDMS.


Uso de UCM RemoteConnect para convertir su solución en híbrida

UCM RemoteConnect transforma la serie UCM de IP PBX en una solución de comunicación híbrida a la que se puede acceder de manera fácil y segura desde fuera de la red corporativa. Permite a las empresas que utilizan la serie UCM crear una plataforma de comunicación y colaboración a la que se puede acceder de forma segura desde cualquier lugar utilizando casi cualquier dispositivo. Es la solución ideal para el negocio moderno, remoto y brinda flexibilidad para el crecimiento comercial futuro.

UCMRC ofrece una plataforma lista para usar  y se puede administrar de forma centralizada desde la nube a través del Sistema de administración de dispositivos Grandstream (GDMS). UCM RemoteConnect permite a los empleados trabajar de forma segura desde cualquier lugar utilizando la aplicación Wave para dispositivos móviles y de escritorio, así como cualquier terminal de Grandstream registrado en un IP PBX de la serie UCM6300. Al proporcionar un ecosistema completo de herramientas, servicios y administración de colaboración remota para la serie UCM6300, UCM RemoteConnect es la plataforma ideal para cualquier organización que busque brindar soporte de forma segura a trabajadores remotos, múltiples oficinas y más.

Colaborar de forma segura con UCM RemoteConnect 

Una de las características principales de UCM RemoteConnect es permitir que los usuarios remotos colaboren a través de la IP PBX de la serie UCM6300 implementada sin una configuración de VPN complicada. Los dispositivos remotos pueden usar NAT Firewall Traversal para conectarse sin problemas a un UCM6300 implementado como si el teléfono estuviera implementado dentro de la misma LAN que el UCM. Esto permite que el instalador o el administrador de TI configuren y administren el dispositivo sin problemas de la misma manera que lo harían con cualquier dispositivo dentro del despliegue de comunicaciones. Lo mejor de todo es que evita la necesidad de configurar VLAN o VPN complicadas para tener una solución de trabajo remota e híbrida. Con esta característica, una empresa puede tener la infraestructura fácil de una solución de comunicaciones en la nube con la personalización y el control de un dispositivo en el sitio.

  • Configuración y administración centralizadas en la nube para la serie UCM6300
  • El Servicio de NAT Traversal firewall garantiza conexiones remotas seguras
  • Monitoreo y protección de seguridad de red activa
  • Proporciona un mecanismo de conmutación por error para protegerse de las interrupciones de la red
  • Comuníquese sin problemas asegurando las conexiones entre la serie UCM6300, la aplicación Wave y los terminales SIP de Grandstream, sin importar si los usuarios están en la oficina, trabajando desde casa o viajando.

Fácil configuración y gestión remota del ecosistema UCM6300

Otra capacidad clave de UCM RemoteConnect es configurar, administrar y acceder al IP PBX de la serie UCM6300 completamente desde la nube. A través de la pestaña Dispositivo UCM en el Sistema de administración de dispositivos Grandstream, un usuario puede ver todos los UCM6300 que han implementado y registrado en UCM RemoteConnect. Mientras ve los UCM6300 sincronizados con GDMS en la pestaña Dispositivo UCM, la mayoría de las opciones de administración están disponibles en la columna "Opciones" para cada PBX IP UCM. Desde aquí se puede acceder al UCM, automatizar actualizaciones de firmware, ver informes de uso, reiniciar, hacer una copia de seguridad de la configuración actual, restaurar configuraciones y ver estadísticas de calidad de llamadas.

  • Una plataforma lista para usar que permite a los usuarios y dispositivos remotos llegar al UCM6300 desde fuera de su red corporativa
  • Está en funcionamiento de inmediato.
  • Le permite administrar la serie UCM6300 de forma remota y central.

Potentes funciones auxiliares y de seguridad de red

UCM RemoteConnect viene con una variedad de funciones de seguridad de red y funciones auxiliares adicionales que mantienen las implementaciones de red seguras y adaptadas específicamente a las necesidades de la implementación.

  • UCM RemoteConnect le permite personalizar su cuenta para su negocio específico, incluidos nombres de dominio personalizados, logotipos, contactos y mucho más
  • UCMRC proporciona un Servicio de NAT Traversal firewall que está siempre activo para garantizar conexiones seguras de usuarios fuera de su red
  • Brinda protección de seguridad activa, monitoreo, alarmas, solución de problemas y más para garantizar que su red esté siempre segura
  • El almacenamiento en la nube, disponible con el complemento Cloud IM, le permite expandir el almacenamiento local de cualquier serie UCM6300
  • Proporciona copias de seguridad críticas de datos y archivos.
  • Permite que la serie UCM maximice los servicios básicos y la funcionalidad
  • El complemento Cloud IM le permite sincronizar dispositivos de la serie UCM6300 en cualquier ubicación, lo que permite a las empresas crear una red que se puede utilizar en todas las ubicaciones y acceder de forma remota.

Tabla comparativa: 

Serie UCM6200 y serie UCM6300 


Preparación para una implementación del ecosistema UCM6300

Volumen de llamadas

¿Cuál es el número máximo de usuarios y la cantidad máxima de llamadas simultáneas para el despliegue? El modelo de IP PBX UCM6300 que utilice cambiará drásticamente dependiendo de la respuesta a esta pregunta. Es importante considerar también el futuro, en el caso de que el crecimiento pudiera justificar una mayor capacidad Central del IP UCM6300.

En el sitio vs. Remoto

¿Cuántos usuarios en el sitio habrá frente a usuarios remotos? Los que lo harán requieren acceso a sus extensiones desde dispositivos auxiliares como sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, ¿será suficiente un teléfono de escritorio? La cantidad de trabajadores en el sitio versus trabajadores remotos tendrá un impacto en el plan de UCM RemoteConnect que elija, y también en la forma en que configurará Grandstream Wave.

Requisitos de configuración de llamadas

¿Cómo serán las llamadas desde el interior de los despliegues y las llamadas que se originan dentro y fuera de la red encuentran su camino de extensión en extensión. Entender cómo los usuarios externos e internos dirigen sus llamadas a través de la red es vital parte de la implementación del ecosistema UCM6300. Considere físicamente mapear cómo se filtrarán las llamadas en la organización de departamento a departamento.

Videoconferencia y colaboración

¿La colaboración de video y las conferencias entre usuarios dentro de la implementación son una función importante de la solución? El UCM6300. La serie tiene una línea de solo audio y una línea con capacidad de video. La cantidad de usuarios que confían en la colaboración de video, la conferencia y la visualización de feeds puede afectar el modelo elegido.

Escenarios de implementación

Negocios
Las oficinas grandes y pequeñas pueden utilizar el ecosistema UCM6300 para crear un entorno de trabajo más flexible y mantener a todos los usuarios conectados a pesar de la separación geográfica. Una implementación de oficina típica para el ecosistema UCM6300 es una sola oficina con varios trabajadores remotos, o incluso una o dos oficinas satélite. El IP PBX central de UCM se utiliza para organizar la red con rutas de llamadas detalladas con respuesta de voz interactiva para que las personas que llaman entrantes se conecten a ventas, soporte u otro departamento, una cola de llamadas para ayudar a administrar períodos de mayor volumen de llamadas y una red detallada de extensiones para que los usuarios internos puedan comunicarse fácilmente entre sí. Los usuarios remotos se pueden agregar fácilmente a la red UCM RemoteConnect y configurar sus dispositivos desde la nube con GDMS, y Wave se puede aprovechar para mensajería organizacional, videoconferencias y colaboración.

  • Una sola red en todas las ubicaciones del espacio de trabajo simplifica la configuración del back-end, lo que permite una comunicación más rápida entre colegas y personas que llaman 
  • La configuración basada en la nube permite que los equipos de TI agreguen dispositivos fácilmente y ajusten la infraestructura de comunicación para mantener el negocio organizado y actualizado.
  • Con videoconferencia integrada y softphone, los miembros del equipo pueden crear rápida y fácilmente un espacio de colaboración virtual para reunirse y trabajar cara a cara.
  • La serie de solo audio proporciona una IP PBX más rentable y basada en elementos esenciales para oficinas y empresas más pequeñas que no requieren capacidades de video.




Gobierno
El ecosistema UCM6300 puede interconectar varias instituciones gubernamentales locales a una red central para ayudar a los funcionarios a operar de manera más efectiva. Los organismos gubernamentales más pequeños, como las ciudades, suelen tener muchas ubicaciones separadas que deben combinarse en una sola red de comunicaciones. Los departamentos de policía y bomberos, oficinas legislativas, parques y recreación, electricidad, saneamiento y otras ramas de un gobierno local pueden unirse con UCM RemoteConnect. Esto no solo hace que trabajar juntos sea menos complicado, sino que ayuda a los residentes locales a conectarse fácilmente con la sucursal o la persona que necesitan con un IVR interconectado y un sistema de cola de llamadas.

  • UCM RemoteConnect vincula a varios trabajadores del gobierno en un municipio mientras mantiene esta conexión encriptada y segura
  • Las rutas entrantes, los IVR y las colas de llamadas se pueden personalizar para agilizar la capacidad de los residentes locales para conectarse con varios departamentos municipales.
  • Wave brinda a los trabajadores del gobierno una forma de mantenerse móviles en todo su municipio mientras tienen acceso a su extensión a través de una aplicación de softphone en su dispositivo inteligente.
  • Para los gobiernos más pequeños, la serie de audio UCM proporciona un IP PBX flexible y práctico con capacidades completas de manejo y enrutamiento de llamadas.



Call Centers
El ecosistema UCM6300 se puede aprovechar para soluciones híbridas de Call Centers, lo que permite que los agentes se ubiquen de forma remota y aún tengan acceso a capacidades y funciones avanzadas de manejo de llamadas. Los empleados remotos del centro de llamadas son una solución popular para las empresas que requieren una atención al cliente representante sin necesidad de una solución completa de solución de problemas y centro de llamadas. Incluso las compañías de seguros se están inclinando cada vez más hacia el empleo de representantes remotos con base en sus hogares para atender y clasificar las llamadas de los clientes. Con Wave, estos usuarios no necesitarían un teléfono físico para conectarse a un grupo de llamada/cola de llamadas del centro de llamadas. Una vez que hayan descargado la aplicación de escritorio Wave en su computadora portátil o de escritorio, solo necesitarán seguir instrucciones simples para conectarse a un PBX IP UCM6300 a través de UCM RemoteConnect, donde se les podría asignar una extensión y conectarse.

  • Los agentes remotos pueden operar desde sus oficinas en el hogar con la misma eficacia que si estuvieran en el sitio, lo que reduce los costos operativos y amplía los grupos de talentos para el negocio.
  • Los agentes de alto volumen pueden mantener todas las actividades en un dispositivo utilizando Wave en su computadora portátil o de escritorio, que aún brinda acceso a funciones avanzadas de manejo de llamadas
  • La configuración basada en la nube a través de GDMS y UCM RemoteConnect permite implementaciones llave en mano, los agentes remotos solo necesitan enchufar el dispositivo y conectarlo a internet
  • La serie de audio UCM6300 proporciona una IP PBX exclusiva de audio para centros de llamadas y, al mismo tiempo, ofrece una integración completa y las ventajas del ecosistema UCM6300.

 


Guía de Comprador del Ecosistema UCM6300
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 14 julio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario