Las organizaciones suelen tener una gran cantidad de dispositivos conectados a una red a través de una infraestructura de TI de switches, routers y otras tecnologías. Los teléfonos IP, estaciones de trabajo, puntos de acceso Wi-Fi, trabajadores remotos y dispositivos IoT/inteligentes, todos juntos en una sola red, pueden presentar varios desafíos de optimización y organización si la implementación no está equipada con la tecnología adecuada. Las últimas incorporaciones al portafolio de soluciones de redes de Grandstream son los switches de capa 3 serie GWN7810 y los switches de agregación de Capa 3 serie GWN7830. Estos dispositivos vienen con una variedad de funciones para ayudar a las medianas y grandes empresas a construir redes empresariales escalables, seguras, inteligentes y de alto rendimiento que sean totalmente administrables. En esta publicación de blog, conocerá nuestra serie de switches de Capa 3 y cómo se pueden utilizar en sus implementaciones.
Descripción general de los Switches de Capa 3 de la serie GWN
Las series GWN7810 y GWN7830 se encuentran dentro de la categoría de Capa 3 de Interconexión de sistemas abiertos (OSI), son capaces de enrutamiento estático, dinámico y basado en políticas para optimizar la comunicación de datos entre diferentes segmentos de red. Además, funciones como la creación de VLAN , configuraciones avanzadas de calidad de servicio (QoS), compatibilidad con redes IPv4 e IPv6 y tablas MAC estáticas/dinámicas para transmisión de datos y filtrado MAC permiten que estos switches personalicen y optimicen toda una infraestructura de TI. Dentro de una implementación estándar, estos switches de capa 3 generalmente se conectarán a switches no administrables o de Capa 2 que son inferiores dentro del modelo OSI y están conectados directamente a dispositivos finales como teléfonos IP, puntos de acceso Wi-Fi, estaciones de trabajo y más.
Los switches de Grandstream GWN Capa 3 se dividen en dos series de productos, el GWN7810 y el GWN7830.
Serie de switches GWN7810 de Capa 3
La serie GWN7810 son switches Gigabit Capa 3 con puertos SFP+ adicionales según el modelo. Estos dispositivos soportan hasta 24 puertos Gigabit Ethernet y hasta 4 puertos SFP+, lo que los hace ideales para infraestructuras de TI donde se necesita agregación, pero no de forma generalizada. Los nodos de ancho de banda intensivo o los puntos de acceso/dispositivos finales Wi-Fi pueden conectarse al switch a través de los puertos Gigabit, y grupos más grandes de dispositivos que se ejecutan a través de switches de nivel inferior pueden agregarse y conectarse a los puertos SFP+. Además, cada modelo de la serie tiene una variante PoE, lo que permite que un switch de la serie GWN7810 alimente dispositivos como puntos de acceso Wi-Fi, lo que resulta en una reducción del cableado total necesario.
La serie GWN7810 de switches de Capa 3 cuenta con:
- 8/16/24 puertos Gigabit Ethernet y 2/4 puertos 10Gigabit SFP+
- Control de energía inteligente para permitir la asignación dinámica de energía PoE/PoE+ por puerto para modelos PoE
- Soporta implementación en redes IPv6 e IPv4
- Proporciona enlace cuaternario de IP, MAC, VLAN y puerto; Inspección ARP, protección de origen IP, protección DoS, seguridad de puertos y vigilancia DHCP
- Gestión a través de GWN.Cloud y GWN Manager, la plataforma de gestión local y en la nube de Grandstream
- La QoS integrada permite priorizar el tráfico de red
Escenario de implementación de GWN
Las organizaciones pueden aprovechar un switch GWN de Capa 3 dentro de su centro de datos para crear una base de red para sus dispositivos Wi-Fi, terminales IP y estaciones de trabajo que están conectados a redes de switches de nivel inferior. Los switches GWN de Capa 3 tienen una variedad de características para dividir mejor la implementación en sub-redes manejables.
Las series GWN7810 y GWN7830 proporcionan una función de enrutamiento avanzada con enrutamiento estático y dinámico, etiquetado VLAN basado en direcciones IP e inter-VLAN, lo cual es ideal para oficinas más grandes de múltiples niveles y departamentos. Estas redes pueden incluir direcciones MAC estáticas, dinámicas y de filtrado.
La mayoría de las organizaciones medianas y grandes tienen una gran cantidad de dispositivos con una enorme cantidad de datos recibidos y enviados por ellos. Las series GWN7810 y GWN7830 tienen capacidades integrales de calidad de servicio para garantizar que el flujo de datos proveniente de y entre los nodos sea de alta calidad. Estas características de QoS son especialmente críticas para implementaciones de oficina debido a su alto uso de datos y a que los datos son una parte vital de las operaciones comerciales. Las computadoras, los teléfonos IP y los puntos de acceso Wi-Fi deben estar en pleno funcionamiento en todo momento del día, a pesar del nivel de datos que se transfieren a través de la red y entre otras VLAN, según la implementación. Las funciones de QoS, como prioridad de puerto, programación de colas, configuración de colas y límites de velocidad, permiten implementaciones de dispositivos que están conectados a switches de nivel inferior y luego a un switch GWN de Capa 3 para experimentar siempre un rendimiento más alto. Estas funciones garantizan que los grupos de dispositivos de alta prioridad, como estaciones de trabajo y puntos de acceso Wi-Fi, siempre reciban una conexión de red estable y de alta calidad a pesar de la congestión de la red.
Las funciones de QoS son una configuración increíblemente importante que se debe conocer al configurar la implementación de un switch. Para obtener más información sobre las funciones QoS de GWN y cómo configurarlas, vea nuestra guía en video aquí .
Además de las características de Calidad de Servicio, los switches GWN Capa 3 tienen poderosas capacidades de procesamiento y seguridad que benefician a las oficinas y su gran cantidad de implementaciones de terminales/estaciones de trabajo. Con dos series de modelos, la serie GWN de switches de Capa 3 de Grandstream puede adaptarse a una amplia variedad de implementaciones. Las capacidades de switching y procesamiento más profundas, como Port Auto Recovery y Link Aggregation, se pueden personalizar completamente para garantizar el tiempo de actividad del dispositivo. Juntas, estas capacidades de procesamiento permiten que uno o varios switches de Capa 3 de GWN proporcionen la conexión rápida necesaria para soportar los diversos nodos de conexión de estaciones de trabajo, puntos de acceso Wi-Fi, teléfonos IP, dispositivos IoT y más de una oficina.
Por último, los mecanismos de seguridad integrales permiten oficinas seguras. Las tablas MAC estáticas y dinámicas permiten la transmisión de datos específicos, mientras que una tabla MAC de filtro puede ayudar a una oficina a evitar ataques a la red. El filtrado de paquetes basado en la dirección IP, la dirección MAC, la VLAN y el puerto evita la entrada de datos intrusivos. La defensa contra ataques DoS, incluidos Land Attack, Smurf Attack, TCP SYN Attack, Ping Flooding y más, evita que la red sea desactivada.
Cómo elegir el switch de la serie GWN adecuado
El portafolio de switches de Grandstream abarca opciones no administrables Capa 2+, Capa 3 y de Agregación. Estos dispositivos brindan flexibilidad a los equipos de TI y administradores de red, permitiéndoles construir una infraestructura de TI. El folleto electrónico de switches GWN de Grandstream es un documento completo ideal para conocer todos nuestras opciones. Dentro de este documento, encontrará una amplia variedad de materiales informativos que incluyen:
- Aspectos destacados de la serie y desgloses de modelos.
- Escenarios de implementación y casos de uso de destino.
- Capacidades de procesamiento, información sobre funciones y otros aspectos destacados.
- Descripción general de nuestras opciones gratuitas de gestión de GWN y sus capacidad.