Una implementación de infraestructura de TI típica tiene una variedad de dispositivos dentro de ella que requieren aprovisionamiento, configuración y administración. Tener estas piezas de hardware bajo una marca ayuda a agilizar estos procesos; poder acceder a estos dispositivos desde la nube lleva esto al siguiente nivel. La misión de Grandstream es conectar el mundo, y esto significa hacer que las características y la tecnología de primera línea sean más asequibles y asequibles para las pequeñas y medianas empresas y los instaladores de TI. La configuración y la gestión de la nube a través del sistema de gestión de dispositivos Grandstream, UCM RemoteConnect y GWN.Cloud es una de las formas en que hemos incorporado más valor a nuestras soluciones. En esta publicación de blog, aprenderá cómo puede administrar sus implementaciones de Grandstream desde la nube.
Grandstream Device Management System
Grandstream Device Management System (GDMS) permite a los instaladores y departamentos de TI la capacidad de administrar una amplia variedad de dispositivos Grandstream, como nuestra serie GRP2600 de teléfonos IP, adaptadores de teléfonos analógicos (ATAs) HT800 e intercomunicadores y altavoces de megafonía IP de la Serie GSC, a través de una interfaz centralizada y gratuita, cualquiera puede aprovisionar, administrar, monitorear e incluso solucionar problemas de terminales Grandstream. Se puede acceder a la administración de dispositivos, gestión de cuentas, configuración de dispositivos, actualizaciones de firmware, monitoreo, alarmas inteligentes y análisis estadístico de resolución de problemas para implementaciones completas desde una interfaz de usuario intuitiva.
GDMS funciona organizando grupos de dispositivos en categorías de implementación llamadas "sitios", que también se pueden anidar debajo de un "sitio principal" específico. Los instaladores pueden utilizar los sitios para clasificar los dispositivos en función de los clientes, los departamentos de una empresa o incluso las plantillas de planes de pago deseadas. Los equipos de TI dentro de una empresa también pueden utilizar sitios para categorizar dispositivos según los departamentos dentro de una organización. La adición de un nuevo dispositivo a GDMS se puede hacer fácilmente a través del portal en línea. Al usar la dirección MAC y el número de serie del dispositivo, se puede emparejar con un sitio bajo GDMS y configurar. Los dispositivos incluso se pueden conectar a GDMS antes de ser instalados. Esto les permite registrarse en un sitio y luego configurarse automáticamente una vez que estén conectados a Internet dentro de la implementación, creando una implementación verdaderamente plug-and-play.
Una vez que estos dispositivos están categorizados, se crean plantillas de configuración que se pueden utilizar para personalizar de forma masiva el hardware de Grandstream por modelo específico, grupo de modelos o mediante una plantilla CNF. Una vez que se crea una plantilla de configuración y se asigna a un dispositivo, se enviará automáticamente una vez que ese dispositivo se ponga en línea y se conecte a Internet. También existe la opción de enviar plantillas de configuración manualmente en cualquier momento. Una vez que se han creado y enviado las plantillas de configuración, la tarea final que debe realizarse es alinear las cuentas SIP. Esto se puede hacer fácilmente a través de la pestaña Administración de cuentas SIP. Primero, defina e ingrese la información para el servidor SIP que desea usar, luego cree cuentas SIP bajo ese servidor SIP, finalmente, esas cuentas SIP se pueden asignar a dispositivos.
UCM RemoteConnect
UCM RemoteConnect, un servicio en la nube complementario para la serie UCM6300 de IP PBX, ayuda a las organizaciones a crear una solución de comunicaciones y colaboración segura y fácil de administrar. UCM RemoteConnect está completamente integrado con GDMS, que brinda una interfaz de usuario optimizada para instaladores y equipos de TI. Hay dos funciones principales de UCM RemoteConnect, la primera es proporcionar a los trabajadores remotos la capacidad de conectarse fácilmente a un UCM6300 IP PBX a través de un cruce de firewall NAT, y la segunda es permitir que los administradores de red gestionen fácilmente un UCM6300 completamente desde la nube. El servicio en la nube también se ejecuta en Amazon Web Services (AWS) para brindar confiabilidad y ofrece una configuración sin intervención y una administración amigable.
Para comenzar, simplemente navegue a su cuenta GDMS, haga clic en la pestaña "UCMRC" e ingrese la información relevante para agregar su UCM6300 IP PBX. Una vez agregado, un UCM6300 puede relacionarse con un “Sitio” específico dentro de GDMS y luego configurarse y administrarse. Desde UCM Remote Connect, puede administrar su UCM6300 a través de su GUI web, actualizarlo o reiniciarlo, ver estadísticas e informes y configurar alertas para notificarle en caso de cualquier problema. Una vez habilitados en el UCM, ciertos puntos finales Grandstream podrán utilizar las capacidades transversales NAT de UCM RemoteConnect. Esto se puede hacer a través de la página Cuenta VOIP-Cuenta SIP del teléfono, y también se puede enviar a los dispositivos de forma masiva a través de las funciones de la plantilla de configuración de GDMS. También se puede acceder a una variedad de otras funciones a través de UCM RemoteConnect, puede obtener más información sobre ellas en nuestra publicación de blog.
UCM RemoteConnect se encuentra actualmente en versión beta abierta hasta 2022. Vea nuestro webinar aquí para obtener una explicación detallada del uso de UCM RemoteConnect en sus implementaciones.
GWN.Cloud
En oficinas, almacenes, aeropuertos, campus educativos y otras organizaciones, una conexión inalámbrica es una característica imprescindible. Esto significa tener una red de puntos de acceso inalámbricos en un espacio físico que proporcione una conexión Wi-Fi a los usuarios dentro del área. GWN.Cloud es nuestra plataforma de administración de puntos de acceso en la nube que permite a los administradores de red gestionar su implementación de manera eficiente y efectiva. Al igual que GDMS, GWN.Cloud permite que los APs se agrupen en sitios específicos y luego se configuren, supervisen y solucionen problemas de forma activa. Una vez creados, se pueden agregar fácilmente nuevos equipos a un nuevo sitio simplemente escaneando un código de barras en el punto de acceso GWN mientras los está instalando.
Los puntos de acceso GWN de Grandstream se pueden configurar una vez que se han agregado a una red en GWN.Cloud. Esto significa que los SSID, la configuración de radio, las configuraciones de ancho de banda y las limitaciones del cliente, pueden editarse por cada equipo de manera individual o enviarse de forma masiva a través de plantillas de configuración. Los portales cautivos también se pueden crear y personalizar profundamente dentro de GWN.Cloud. Esto permite el acceso Wi-Fi público personalizado para empresas que desean ofrecer servicios de conectividad a sus clientes. La personalización de nuestro portal cautivo también ofrece una variedad de opciones de autenticación de usuarios. Se pueden monitorear activamente redes enteras en el panel de información general de GWN.Cloud, que proporciona estadísticas útiles, como recuentos de clientes, uso de ancho de banda, puntos de acceso/SSID más utilizados y, todo esto, en tiempo real.
A través de Grandstream, hay una variedad de formas de administrar y configurar activamente sus dispositivos desde la nube. Esto agrega valor para el instalador y también para la empresa al hacer que las implementaciones sean más flexibles, accesibles y personalizables. Cree su cuenta para nuestras plataformas de gestión en la nube visitando GDMS.Cloud o GWN.Cloud.