Más de tres años después de que una pandemia desplazara a las empresas al trabajo remoto e híbrido de la noche a la mañana, las empresas siguen luchando por apoyar a sus empleados con una infraestructura informática sólida, flexible y segura. Es poco probable que el problema desaparezca pronto. Gartner, por ejemplo, informa de que el 82% de los líderes empresariales tienen intención de permitir a sus empleados trabajar a distancia en un futuro previsible.
Las empresas se han esforzado por crear soluciones o plataformas remotas que permitan a sus empleados trabajar desde cualquier lugar. Afortunadamente, los nuevos enfoques de las redes y las comunicaciones unificadas pueden ayudar.
El desafío informático del trabajo híbrido
El trabajo híbrido ofrece muchas ventajas tanto a los trabajadores como a las empresas, desde una mayor flexibilidad en la gestión de las prioridades no laborales hasta una reducción de los costes inmobiliarios. Todas las partes se benefician también del aumento de la productividad, y casi la mitad (49%) de los profesionales de TI son testigos de aumentos de productividad.
Pero los nuevos modelos de trabajo suponen un reto para los departamentos de TI, que ya están al límite:
. Los retos de ciberseguridad han aumentado en el contexto del trabajo híbrido, ya que los ciberdelincuentes se aprovechan de los empleados que trabajan lejos del abrigo de las redes corporativas.
. Los problemas de la cadena de suministro mantienen a los departamentos de TI luchando por conseguir redes y otros equipos que necesitan para apoyar a los empleados que trabajan en casa.
. La falta de personal informático sigue obligando a las empresas a hacer más con menos personal.
TI para el trabajo híbrido
Los nuevos equipos de redes y comunicaciones unificadas pueden contribuir en gran medida a apoyar a los trabajadores híbridos:
. Los teléfonos con Wi-Fi permiten a los trabajadores remotos conectarse en cualquier lugar donde haya una toma de corriente sin tener que tender cables de red ni atarse al cableado existente.
. Los nuevos dispositivos de red, como routers y puntos de acceso, admiten videoconferencias y conferencias de voz con Wi-Fi en la oficina y redes privadas virtuales en casa.
. La gestión informática unificada permite al personal de TI dar soporte a todo de forma remota desde una única interfaz.
Las nuevas herramientas, los dispositivos flexibles, las soluciones de gestión de TI y las cadenas de suministro resistentes pueden ayudar a aliviar todos estos problemas. En Grandstream, ofrecen un servicio integral para todas las herramientas de comunicaciones unificadas y redes necesarias para crear soluciones de trabajo híbridas.
También han construido una cadena de suministro ampliada con múltiples centros de fabricación, lo que les ha proporcionado la flexibilidad y el control necesarios para no experimentar ningún problema en la cadena de suministro durante la pandemia ni después de ella. Gracias a su fiable cadena de suministro, sus plataformas gratuitas de gestión en la nube y su cartera de más de 100 soluciones de redes y comunicaciones unificadas, Grandstream es el socio único ideal para la implementación de trabajo híbrido.