DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE TECNOLOGÍA
ventas@inttelec.com

¿Qué es el voceo multicast?

INTTELEC NETWORKS SA DE CV

Cómo una característica puede mejorar la comunicación en las instalaciones

Los campus educativos, los hoteles, edificios comerciales, hospitales y complejos de oficinas grandes pueden optimizar las comunicaciones y la seguridad al enviar mensajes de voz (voceo) a la red completa o a un grupo seleccionado de dispositivos. Agregar una solución de intercomunicación o voceo a su proyecto permite a los usuarios aprovechar las comunicaciones a lo largo de todas las zonas del inmueble. Sin embargo, a veces este sistema de mensajes es utilizado por múltiples departamentos y usuarios. Esta alta demanda en el sistema de voceo podría causar que los mensajes críticos se retrasen o no se escuchen por completo. El voceo multicast ayuda a resolver este dilema.

Lo más probable es que haya sido testigo del uso de un sistema de voceo multidifusión sin siquiera darse cuenta. Si alguna vez ha comprado en un centro comercial y ha escuchado que los anuncios tienen prioridad sobre la música ambiental, o ha estado en un aeropuerto ocupado donde los anuncios en todo el aeropuerto tienen prioridad sobre el anuncio de un agente una puerta en particular, eso es el voceo multicast. En resumen, la el voceo en multidifusión permite que ciertos dispositivos de origen de intercomunicación tengan prioridad sobre otros al comunicarse con ciertos dispositivos o grupos de dispositivos designados. Al crear estas prioridades, los usuarios pueden asegurarse de que los mensajes más importantes se transmitan a través de intercomunicadores y dispositivos de búsqueda.

Para una explicación más detallada, el voceo multicast permite que el intercomunicador SIP y los terminales de voceo "escuchen" activamente las llamadas desde una dirección IP de multicast común. Una conexión de audio realizada de esta manera se configura directamente desde el remitente al receptor, no se requiere IP PBX y solo permite la comunicación unidireccional. Ambos dispositivos deben estar ubicados dentro de la misma red LAN para que esto funcione. Un dispositivo receptor, como el Grandstream GSC3505 o GSC3510, puede escuchar llamadas de voceo a través de múltiples direcciones IP, y cada dirección tiene un nivel de prioridad. Si entra una llamada desde un dispositivo que posee una prioridad más alta que la llamada de búsqueda actual, se dará prioridad al nuevo dispositivo.

El voceo multicast es una característica algo simple que puede tener un gran impacto en su red de intercomunicación y voceo. Ayuda a que una red de intercomunicación y megafonía de alta demanda, como la que se encuentra en escuelas y hospitales, funcione de manera eficiente al garantizar que se prioricen las comunicaciones más importantes. La serie completa de intercomunicadores y dispositivos de voceo SIP GSC admite esta función, junto con las capacidades de intercomunicación unidireccional y bidireccional.

Aprenda como puede implementar nuestras soluciones de Intercomunicación SIP