DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE TECNOLOGÍA
ventas@inttelec.com

Cómo Reabrir su Oficina de Forma Segura y Productiva

Adaptándonos a la nueva normalidad

INTTELEC NETWORKS SA DE CV, Ricardo Garcia

En 2020, muchos trabajadores de oficina han tenido que adaptarse a un entorno de trabajo remoto. Ahora que algunos están comenzando a regresar a la oficina, ¿Cómo será la nueva realidad cuando comencemos a aumentar la capacidad en estos espacios? ¿Cómo mantenemos a nuestros empleados seguros, con distanciamiento y a la vez fácilmente conectados? Con las restricciones de cierre disminuyendo y los trabajadores comenzando a regresar a sus puestos de trabajo, los empleadores deben planificar cómo organizaran su oficina para mantener a los trabajadores seguros, saludables y productivos. A continuación, se ofrecen algunos consejos y sugerencias para utilizar la tecnología de comunicaciones para poder lograr este objetivo de manera segura y productiva.

Limitar los viajes y mantener las reuniones web y videoconferencias

Todas las empresas necesitan una forma de colaborar internamente y ampliar las relaciones con los clientes sin tener que viajar. Al combinar una solución de videoconferencia de alta gama con una plataforma de reuniones en línea, las empresas pueden crear una plataforma de colaboración virtual que conecta espacios de oficina físicos con usuarios remotos. Las oficinas distribuidas en diferentes ubicaciones geográficas dependerán especialmente de este tipo de espacios. Grandstream ofrece una variedad de soluciones que se adaptarán a las necesidades de su espacio de colaboración y permitirán una personalización completa. Nuestra plataforma de reuniones web IPVideoTalk Meetings ofrece una solución en la nube que permite a los empleados asistir a las reuniones en cualquier dispositivo y se puede combinar con la serie de videoconferencias GVC para extender esas reuniones a un espacio físico de oficina. La combinación de los dos, crea una solución poderosa que se puede escalar para cualquier organización.

Herramientas de colaboración personal

Incluso con trabajadores en la oficina, no es probable que regresemos pronto a las grandes reuniones en salas de conferencias. La serie GUV de auriculares y cámaras web de Grandstream proporciona una manera fácil para que los empleados se comuniquen con otros trabajadores sin tener que levantarse de su escritorio. Estos dispositivos de colaboración personal se pueden integrar con cualquier plataforma o aplicación, incluido IPVideoTalk, para facilitar reuniones rápidas y sencillas que ahorran tiempo, aumentan la productividad y garantizan la seguridad. La serie GUV ofrece tranquilidad al ser compatible con la mayoría de las plataformas, aplicaciones y softphones de terceros, así como con PCs de escritorio, portátiles y teléfonos IP, lo que proporciona una solución potente pero fácil de implementar que se puede utilizar. tanto en casa como en la oficina.

Entradas sin contacto y control de acceso a las instalaciones

Administrar el acceso a cualquier habitación o instalación mientras se permite el acceso sin contacto para los empleados nunca ha sido más importante. Esto se puede lograr fácilmente con una solución de acceso a instalaciones SIP. Incluso si una empresa está utilizando actualmente un dispositivo de teclado para controlar el acceso al edificio, es posible que desee buscar una solución que permita la entrada sin contacto físico para eliminar la cantidad de superficies que los empleados están tocando. La serie GDS de sistemas de acceso a instalaciones de Grandstream incluye un lector RFID (identificación por radiofrecuencia) integrado para una entrada segura y sin contacto, también integra un micrófono y altavoz para admitir la funcionalidad de intercomunicador con teléfonos IP y otros terminales y estaciones de control. Si la puerta de la oficina tiene un sistema de apertura automática, el GDS puede activarlo para que se abra automáticamente al escanear la tarjeta RFID, lo que permite otro punto adicional de precaución. Además, un empleador querrá monitorear quién entra y sale del edificio mientras registra y administra el acceso, lo que se puede hacer fácilmente, y sin costo adicional, a través del software GDS Manager. Esta solución también ofrece un proceso para prevenir posibles brotes de COVID al proporcionar una herramienta para rastrear quién pudo haber estado en el edificio y en qué momento.

Seguridad de video

Las cámaras de seguridad se combinan con las soluciones de control de acceso a las instalaciones para garantizar que todas las áreas de una oficina estén seguras y protegidas. También, pueden ayudar a las empresas a garantizar que los empleados siempre practiquen un distanciamiento seguro y utilicen los cubrebocas, aumentar la conciencia sobre las áreas de mucho tráfico que el empleador puede no conocer y proporcionar otra herramienta para prevenir y gestionar un posible brote. La serie GSC de cámaras de vigilancia infrarrojas HD SIP de Grandstream, ofrece una solución asequible y fácil de implementar para monitorear una oficina y garantizar que los trabajadores estén seguros, al tiempo que identifica áreas de alto tráfico. La serie GSC se puede configurar para que cuando se detecte movimiento en un determinado lugar, el dispositivo active una alarma y se notifique al usuario mediante una llamada SIP, correo electrónico, entre otros. Como estas cámaras HD SIP están configuradas como extensiones SIP, pueden comunicarse con otros puntos finales, incluidos los teléfonos IP, para proporcionar una solución de seguridad proactiva. 

Dispositivos y redes Wi-Fi

La flexibilidad y la movilidad dentro de un espacio de oficina son ahora fundamentales. Los empleados deben poder trabajar fácilmente desde cualquier lugar, ya sea para mantener la distancia o para encontrar un lugar tranquilo. La mejor manera de hacer esto es construir una solución de comunicación Wi-Fi utilizando puntos de acceso y terminales para facilitar todas las conexiones de voz, video y datos. Esto no solo permite que los empleados trabajen libremente, sino que también elimina la mayor parte del trabajo manual en el lugar (cableado ethernet) y permite agregar nuevos puestos de trabajo simplemente conectando un dispositivo a la red Wi-Fi.

Grandstream proporciona todo lo necesario para construir una solución de oficina inalámbrica, incluida la serie GWN de puntos de acceso Wi-Fi, la plataforma de gestión de nube GWN, el software GWN Manager. También ofrecemos una amplia gama de terminales de voz y video SIP habilitados con Wi-Fi, incluidos los teléfonos inalámbricos de la serie WP, los video-teléfonos de la serie GXV, los teléfonos IP de grado de operador de la serie GRP (la mayoría de los modelos), soluciones de video-conferencias y más. Estos dispositivos también proporcionan una gran herramienta para los trabajadores que están siguiendo un plan híbrido de trabajo / oficina remoto que les permite llevar sus dispositivos hacia y desde el trabajo sin problemas.